Pedro N. Barri Ragué

Institut Universitari Dexeus. Barcelona.

El Dr. Pedro N. Barri nació en Barcelona, el 6 marzo de 1949. Se licenció por la Facultad de Medicina en Barcelona en 1971. Realizó su especialización en Barcelona y lo completó en el extrajero (Inglaterra, Francia, Austria) Se doctoró en 1993 con la tesis "Respuesta Anómala a la Estimulación de la Maduración Folicular en Fecundación In Vitro" con la calificación de Apto Cum Laude. En diciembre de 2003 es nombrado Académico Correspondiente de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya. En Mayo de 2015 el Dr. Barrio recibió la Medalla Josep Trueta otorgada por el Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya en el Palau de Generalitat. En julio de 2018 fue nombrado Honorary Member de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

Es miembro Activo-Fundador del Cuerpo Facultativo del Instituto Universitario Dexeus y desde 2004 hasta 2020 fue el Director del Departamento de Obstetricía, Ginecología y Reproducción del Hospital Univeristari Dexeus. Desde enero de 2011, es el Director de la Càtedra d'Investigació en Obstetrícia i Ginecología de l'Hospital Universitari Dexeus de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ha dictado 283 ponencias y 172 conferencias cientificas y ha participado como profesor invitado en numerosos congresos nacionales e internacionales. El Dr. Barri ha publicado 250 artículos cientificos, 102 de los cuales como primer firmante.