Nikolaos Polyzos

Hospital Universitario Dexeus. Barcelona.

El profesor Polyzos es el Director Clínico y Científico del Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer. Hospital Universitario Dexeus (Barcelona. España).
Es profesor de Ginecología en la Facultad de Medicina y Farmacia en Universidad Libre de Bruselas en Bélgica y profesor de Endocrinología Reproductiva en el Departamento de Medicina Clínica en la Universidad de Aarhus en Dinamarca.
El profesor Polyzos desarrolla una amplia actividad científica, es el investigador principal en varios ensayos clínicos multinacionales pioneros y un líder de opinión clave en el campo de la Medicina Reproductiva para el tratamiento de pacientes con baja respuesta ovárica en programas de FIV, predicción de respuesta ovárica y envejecimiento ovárico prematuro. Ha impartido más de 120 conferencias en congresos internacionales y ha publicado más de 130 artículos en revistas de impacto indexadas en Pubmed con más de 2300 citas y un índice h de 27 en ISI Web of Science.
Sus intereses de investigación son la endocrinología reproductiva, los marcadores de reserva ovárica, la baja respuesta ovárica y la genética del envejecimiento ovárico prematuro.
Es miembro del grupo para el desarrollo de guías de estimulación ovárica de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) y editor asociado en Global Reproductive Health, que edita la revista de la International Federation of Fertility Societies (IFFS). Además, ha sido consultor editorial para el PIER (Physician's Information and Education Resource) del American College of Physicians (ACP).