Pedro Alexandre Fernández Xavier

Unidade de Medicina da Reprodução. Hospital de São João. Porto

El doctor Pedro Xavier es especialista en Medicina Reproductiva con más de 20 años de experiencia clínica en el campo de la medicina reproductiva, con especial interés en la endometriosis, así como en la cirugía laparoscópica aplicada al tratamiento de la infertilidad. Dirigió el equipo del Hospital de São João, en Oporto, Portugal, que en 2015 realizó el primer trasplante de tejido ovárico en su país.

Se licenció en Medicina en 1992, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oporto, Portugal; se especializó en obstetricia y ginecología en 2001, y se doctoró en 2005, en la misma universidad. Su tesis doctoral exploró las características del endometrio en pacientes con endometriosis.

En la actualidad, Pedro Xavier es presidente de la Sociedad Portuguesa de Medicina Reproductiva y miembro del Consejo Nacional de Reproducción Médicamente Asistida.

Es autor y coautor de varios artículos en revistas internacionales revisadas por pares en el campo de la medicina reproductiva y ha sido invitado a dar conferencias en reuniones nacionales e internacionales relacionadas con la medicina reproductiva y la endocrinología ginecológica; también ha sido revisor de revistas internacionales en estos campos.