Sonia Herraiz Raya

Hospital Universitario La Fe. Valencia.

Sonia Herraiz, Ph.D
Postdoctoral researcher, IVI Foundation
Investigadora Principal Grupo Rejuvenecimiento Ovárico y Preservación de la Fertilidad. Fundación IVI. Valencia. Investigadora Miguel Servet en Fundación IVI-IIS La Fe, Valencia.
Dr. Sonia Herraiz Investigadora principal en Fundación IVI, miembro del grupo de investigación en Medicina Reproductiva en el IIS la Fe y de la Unidad de Preservación de la Fertilidad del Hospital La Fe desde 2011.
Licenciada en Biología en 2003 por la Universidad de Valencia. Se incorporó a Fundación IVI con una beca predoctoral en 2007 y obtuvo grado de Doctor bajo la supervisión del Prof. Pellicer en 2010, con la calificación Excellent Cum laude. Durante la fase predoctoral formó parte del equipo de investigación de numerosos proyectos financiados por el Gobierno de España (FIS y SAF) y la Generalitat Valenciana (PROMETEO).
Como investigadora posdoctoral, ha recibido numerosas ayudas públicas, entre las que destaca Ayuda posdoctoral Sara Borrell del ISCIII en 2011, Ayudas BEST (GVA 2016), Torres Quevedo (2017), y lidera un proyecto FIS concedido en 2019.
Ha realizado estancias posdoctorales en centros de investigación del más alto nivel, entre las que destacan University of Edinburgh bajo la supervisión de la Dr. Telfer en (2012;12meses) y Stanford University (US;18meses), donde colabora con el Prof. Aaron Hsueh desde 2016. Como resultado ha publicado su trabajo en diversas revistas de alto impacto destacando “Advanced Materials” (IF>20). Ha realizado además diversas estancias cortas en “Infertility Center of St. Louis (US), St. Marianna University School of Medicine (Japón) y Catholic University Leuven (Bélgica).
Autora de 25 artículos científicos y capítulos de libro. Ha presentado alrededor de 50 comunicaciones y ponencias invitadas en congresos internacionales. En 2016 fue galardonada por la Sociedad Española de Fertilidad y la revista Fertility and Sterility, en 2018 recibió el SRI/Pfizer President's Presenter Award. Desde 2018 es Global Associate Editorial Board de la revista Fertiliy and Sterility (1D)
Profesora del Máster Biotecnología Técnicas de Reproducción Asistida (UVEG), codirige 7 tesis doctorales y 3 TFM/TFG en la Universidad Politécnica de Valencia.