Maria Isabel Acién Sánchez

Hospital Universitario San Juan. Alicante.

- Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante 1997 y Grado de Licenciatura por la Universidad Miguel Hernández de Elche 1998. Premio al Rendimiento Académico en Universidades de la Comunidad Valenciana y Premio Extraordinario de Licenciatura, Mención Especial en los Premios Nacionales.
- Facultativo Especialista en Obstetricia y Ginecología y Diploma Europeo en EndoscopiaOperatoria por la Universidad Clermont-Ferrand 2004. Responsable de la Unidad de
Reproducción (2011) y Jefa de Sección de Ginecología del Hospital Universitario de San Juan de Alicante (2019). Investigador Principal del Grupo Emergente de Investigación en Patologías Reproductivas (PARESAN) de la red FISABIO (2018).
- Doctor Europeo en Obstetricia y Ginecología (2007) y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
- Profesor Asociado (2007) en Obstetricia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (acreditada a Profesor Titular). Premio a la Competencia Profesional y Premio Docentia de Profesorado Universitario.
Soy miembro del Comité estratégico de la Innovación especializado en Salud de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), y del Comité de Certificación de la Agencia nacional de Certificación en Innovación Española (ACIE) para la evaluación de Proyectos I+D+i en el campo de la Reproducción Humana, además de Vicepresidenta del Comité Ético de Investigación del Hospital Universitario de San Juan y Miembro del Comité Científico del Colegio de Médicos de la provincia de Alicante y de la Fundación de Investigación de la Conselleria de Sanidad FISABIO. Además, en 2019 fui propuesta asesora para la especialidad de Obstetricia y Ginecología de la Red de Investigación en Medicamentos y Productos Sanitarios (Red IMEPS) de la Comunidad Valenciana.