Belén Lledó Bosch

Instituto Bernabeu Biotech. Alicante.

Licenciada en Biología por la Universidad de Alicante (2000). Doctora en Biología por la Universidad de Alicante (2005). el Master en “Bioestadísica y Bioinformática” de la Universidad Oberta de Cataluña.
Completa su formación colaborando con el Centro de Genética Humana (Alicante), donde profundiza sus conocimientos en el Diagnóstico Prenatal, el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) y la genética.
Tras una estancia en la Universidad de Cambridge se incorpora al Instituto Bernabeu (2004), inicialmente al laboratorio de Embriología para posteriormente pasar a dirigir el Departamento de Biología Molecular y Genética.
En 2014 consigue la acreditación de especialidad en Genética Humana otorgado por la AEGH.
Profesora del Máster Universitario en Medicina Reproductiva de la Universidad de Alicante. Tutora del Máster de Bioestadística y Bioinformática de la UOC.
Ha publicado una cincuentena de artículos en diferentes revistas científicas del campo de la biología molecular y genética. Ha participado en más de 30 proyectos de investigación, tanto como investigador principal y como colaborador.
Ha participado en más de 60 congresos o conferencias nacionales e internacionales, con ponencias, comunicaciones o siendo miembro del comité organizador.
Es revisora científica de diversas revistas como “Human Reproduction”, “Fertility and Sterility”, “Reproductive Biomedicine Online”, “Journal of Assisted reproduction and Genetics” y “Medicina Reproductiva y Embriología Clínica”.
Es miembro de la Sociedad Española de Fertilidad, de la Asociación Española de Genética Humana, de la ESHRE y de ASEBIR. Forma parte del Grupo de Interés de la SEF en Genética y coordinadora de su comité científico.
Galardonada con el 2º premio American Society for Reproductive Medicine (ASRM) al mejor póster del Congreso. Premio a la mejor comunicación oral en el “Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF)” en 2010 y 2022. Y premio a la mejor comunicación oral en el “Congreso de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR)” en 2009 y 2013 y 2021.
En la actualidad es directora científica de Instituto Bernabeu Biotech, la empresa de genética del grupo IB.
En estos momentos sus intereses científicos se han focalizado en el estudio de a nivel genético del fallo de implantación embrionario y la aplicación de técnicas de secuenciación masiva al diagnóstico de la infertilidad.