Mónica Álvarez Sánchez

Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil de Canarias. Las Palmas de Gran Canaria.

La Dra. Mónica Álvarez Sánchez es ginecóloga especialista en Reproducción Humana en la Unidad de Reproducción Asistida del Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria y coordinadora de dicha Unidad desde abril de 2017.

Trayectoria profesional
Tras obtener el título de especialista en Ginecología y Obstetricia en Mayo 2001 (1997-2001), trabajó como especialista en Obstetricia y Ginecología en diferentes hospitales madrileños (Hospital Severo Ochoa, Hospital de La Zarzuela, Hospital San Francisco de Asís, Hospital Santa Elena) entre los años 2001 y 2002. En el año 2003 comenzó su carreta profesional en el Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil de Canarias, desarrollando actividad de ginecología y obstetricia en diversas áreas de la especialidad. En agosto de 2006 inició su formación en Reproducción Humana y pasó a formar parte del equipo de Reproducción Asistida de este Hospital en Noviembre de 2007, donde permanece en la actualidad como responsable de la Unidad.

Formación y trayectoria académica
Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Autónoma de Madrid en el año 1996. Es especialista en Ginecología y Obstetricia (1997-2001) vía MIR tras formación en el Hospital Severo Ochoa (Leganés, Madrid). Realizó el Doctorado en "Obstetricia y Ginecología" en Universidad Autónoma de Medicina de Madrid y Universidad de Las Palmas de G.C., (1997-2003), con realización de la Suficiencia Investigadora en 2007, con grado de sobresaliente. En el año 2000 obtuvo el nivel III de Ultrasonografía en Obstetricia y Ginecología por la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología en Madrid. Adquirió el Certificado Europeo de Cirugía Endoscópica Ginecológica en Clermont Ferrand (Francia) entre 2008 y 2009. Realizó el Máster en Reproducción Humana de la Universidad Rey Juan Carlos y prácticas en el IVI de las Palmas en 2009. Completó el Master de Nutrición y Alimentación por la Universitat de Barcelona (2016-2017), con calificación final de sobresaliente.

Actividades y participación en sociedades científicas
Es miembro del Comité de Tejidos y Tumores del Complejo Hospitalario Materno Infantil de las Palmas desde hace 5 años hasta la fecha, y es miembro del Comité Permanente del Grupo de Interés en Endocrinología Reproductiva (GIER) de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) desde el año 2011.



Publicaciones
Es autora y coautora de 12 artículos originales o capítulos de libro, incluyendo artículos publicados en revistas internacionales con factor de impacto y en revistas nacionales. Ha impartido ponencias en cursos y congresos de ámbito nacional además, de asistir de multitud de cursos de formación y congresos. Ha impartido clases de formación para médicos de familia y ejerce docencia con médicos residentes y estudiantes de 4º y 6º de la Universidad de Medicina de las Palmas.
Ha formado parte del Comité Organizador de Symposium y Cursos impartidos en el campo de la Ginecología y la Reproducción Humana.