Buenaventura Coroleu Lletget

Hospital Universitario Dexeus. Barcelona.

Nacido en Barcelona (España) el 11 de diciembre de 1957. Licenciado por la Facultad de Medicina de Barcelona (Hospital Clínico) en 1982.

Especialista en Ginecología y Obstetricia. Se Doctoró en 2003 con la tesis "LA ECOGRAFÍA COMO MÉTODO DE OPTIMIZACIÓN DE LA TRANSFERENCIA EMBRIONARIA TRAS FECUNDACIÓN IN VITRO" con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Desde septiembre de 2020 es Consultor del Servicio de Medicina de la Reproducción y Miembro activo del Cuerpo Facultativo del Hospital Universitario Dexeus.

Ostenta el cargo de Presidente Honorífico y Coordinador Científico de la Sociedad Española de Fertilidad.

Durante el período 2006-2020 ha ejercido el cargo de Jefe del Servicio de Medicina de la Reproducción del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Hospital Universitario Dexeus.

Durante el período 2006-2010 ha ejercido el cargo de Presidente de la Sociedad Española de Fertilidad y miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida del Ministerio de Sanidad.


El Dr. Buenaventura Coroleu es miembro de las siguientes sociedades científicas:

* European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE)
* Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)
* Sociedad Española de Fertilidad (SEF)
* Societat Catalana d’Obstetrícia i Ginecologia (SCOG)


Profesor del Master propio en Reproducción Humana de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Profesor del Master de Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Humana Asistida de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Hospital Universitario Dexeus.

Hasta la fecha ha participado como profesor invitado en más de 80 Symposiums, Reuniones y Congresos Nacionales y en más de 60 Symposiums y Congresos Internacionales.

El Dr. Buenaventura Coroleu ha participado en la publicación de más de 70 artículos en revistas nacionales y 95 artículos en revistas internacionales de alto impacto.