Presentación

Estimados compañeros,

Como presidente del Comité Organizador del 33º Congreso Nacional de la SEF, es para mí un honor daros la bienvenida a esta nueva edición que celebramos en el Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao.

Como sabéis la reciente pandemia del COVID19 , además de las terribles consecuencias sanitarias, ha tenido un profundo impacto en nuestro modo de vida y las costumbres sociales. En lo que respecta a nuestro congreso, hemos retrasado sus fechas hasta mayo de 2021, un mes clásicamente benigno desde el punto de vista virológico y en el cual la situación pandémica debiera estar controlada.

Referente mundial de regeneración urbanística y económica en los últimos años, y pionera en nuestro país en reproducción asistida, Bilbao se convierte en la anfitriona perfecta de un Congreso que, a través del debate e intercambio de ideas y experiencias, pretende asimismo contribuir e impulsar el progreso en medicina reproductiva.

Además nos va a permitir a los profesionales estar en contacto personal por primera vez tras un largo periodo de confinamiento y restricciones, lo que hace que acudir a nuestro congreso sea especialmente atractivo, por lo que seréis recibidos con la palabra “Aspaldiko”, cuya traducción en Euskara sería algo así como ¡Cuánto tiempo sin verte! Hemos de destacar también que hemos superado el número de comunicaciones enviadas en comparación con ediciones previas.

Os invito no sólo a asistir sino también a participar activamente en esta nueva edición del Congreso, contando con que vuestra colaboración es vital para el éxito del mismo. Hemos trabajado con entusiasmo en un programa que esperamos alcance el nivel científico esperado, y que abordará los temas de actualidad que afectan a nuestra profesión.

 

Prof. Roberto Matorras Weinig

Presidente Comité Organizador

33º Congreso Nacional SEF