Roque Devesa Hermida

Hospital Quirón Salud. A Coruña.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria. Diplomado en Gestión Hospitalaria por ESADE (Barcelona). Especialista en Obstetricia y Ginecología, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.
Su actividad profesional se ha desarrollado en distintos hospitales españoles: Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander, Instituto Universitario Dexeus en Barcelona, Centro Médico Povisa en Vigo (como Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia).
Se especializó en Ecografía y Diagnóstico Prenatal y, posteriormente, en Medicina de la Reproducción. Posee más de un centenar de publicaciones en revistas de la especialidad y ha impartido más de sesenta ponencias en congresos nacionales e internacionales.
Actualmente desarrolla su labor como especialista en Ginecología y Obstetricia, como uno de los miembros fundadores del Equipo Ron de Ginecología, en el Hospital Quirón A Coruña.
Es el responsable de la Unidad de Reproducción Humana del Equipo Ron - Hospital Quirón A Coruña, así como de la Unidad de Ecografía y Diagnóstico Prenatal.
Miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y de su sección de Ecografía (SESEGO). Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), de la Asociación Española de Diagnóstico Prenatal (AEDP) y de la Sociedade Galega de Obstetricia e Xiinecología